El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos Morales Badillo calificó de mediática la reprobación de la última cuenta pública de 2016 de Zacatelco, por lo que confió que en los próximos días serán solventadas todas las observaciones.
Recordar, que el pasado jueves en lo que fue la sesión ordinaria del Congreso del local, el estado financiero correspondiente a octubre – diciembre de 2016 de Zacatelco de la administración del ex alcalde Francisco Román Sánchez, fue reprobada por irregularidades por seis millones 723 mil 944.09 pesos emitieron su dictamen ante el pleno en sentido aprobatorio.
En este sentido, Morales Badillo argumentó que el exmunícipe presentó su estado financiero en tiempo y forma, sin embargo, esta no fue recibida por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) con el argumento de que Román Sánchez tiene una denuncia en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presuntamente por que se llevó una computadora y documentación propiedad del ayuntamiento.
Por lo anterior “ante la negativa del OFS, el ex alcalde se va por la Sala Administrativa y esta le manda un oficio al OFS que le reciba la cuenta y así fue, sin embargo, el OFS apenas el día miércoles (23 de agosto) le piden que presente la solventación de su cuenta, a pesar de ello el presidente en esos poco días presentó la solventación pero no sabemos si no la revisaron” precisó el legislador.
Lo que solicitaba la bancada del PAN, era que se le extendiera el plazo a Román Sánchez para que pudiera solventar las observaciones, en virtud de que únicamente contó con unos días y no de meses como ocurrió con los demás ayuntamientos.
Asimismo, resaltó “el apoyo para el expresidente lo tiene de la fracción y del partido, tendrá que hacer lo propio para solventar, lo de ayer fue mediático, pero aún tiene tiempo, y si tiene los documentos no habrá problema, va a salir adelante” confió.
De esta manera, dijo que tiene plena confianza del OFS, por lo que descartó que su titular, María Isabel Maldonado Textle, se preste a negociaciones políticas, por lo que espera que no hayan sido “trabas” para las aspiraciones políticas del ex presidente municipal.