El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en la entidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, indicó que una de las mayores preocupaciones que ha planteado el gobernado Marco Antonio Mena Rodríguez es que además de la generación de empleos se busque el incremento a los salarios de los trabajadores.
“Lo importante es que se siga teniendo una generación de empleos importante en Tlaxcala como ha marcado el gobernador, creemos que hay condiciones para que el 18 y 19 tengamos el mismo comportamiento de la gráfica en crecimiento y desarrollo económico, ahora la preocupación del gobernador no es solo la generación de empleos sino que también haya mejores salarios”, expuso.
El responsable de la política económica en la entidad señaló que se buscan estrategias para que lleguen empresas con mayor responsabilidad social, y que “tengan una curva de mejoras en las condiciones salariales para los trabajadores, esa es la intención de ahora”.
Puntualizó que sin duda en la generación de empleos, la entidad ha ocupado los primeros lugares, además las vacantes se han estado disminuyendo con éxito y las cifras han sido alentadoras.
“No tenemos alguna justificación o situación que nos ocupe para poder tener más de los 5 mil, no podemos generar metas, lo importante, insisto es que generemos trabajos con mejores salarios y en eso estamos trabajando últimamente”.
Puntualizó que la mejora de los salarios en muchas ocasiones depende de la productividad, y en el caso de Tlaxcala se pagan más del salario mínimo, sin embargo dijo que “es acorde a una fijación de productividad, no podemos ser un organismo donde tenga la rectoría para contemplar ingresos y salarios; generamos competitividad, más seguridad y mejor infraestructura para eso no sea un costo a la empresa y sus ingresos y utilidades puedan reflejarse también en los trabajadores».