El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima un repunte en el número de enfermedades respiratorias agudas en las próximas semanas, derivado de las condiciones climáticas de frío y lluvia que están afectando a Tlaxcala.
Información del instituto reportó que en julio pasado se tuvo registro de cinco mil 200 casos de enfermedades respiratorias agudas, en contraste, durante agosto hubo una reducción a cuatro mil 667 pacientes.
Sin embargo, pese a la reducción que se registró entre ambos periodos, se tiene previsto que el número de casos incremente y se mantenga la incidencia durante el último trimestre del año debido a que comienza la etapa de frentes fríos.
Actualmente el país enfrenta el frente frío número dos que también interactúa con las tormentas tropicales que entrarán por la zona del Golfo, condiciones que motivarán la reducción sustancial de la temperatura.
Al respecto, Edgar Lezama Jiménez, médico del Hospital General de Sub Zona número ocho del IMSS destacó que desde el inicio de la temporada de lluvias se ha realizado un monitoreo de las condiciones que prevalecen entre la población.