El Coro Voces Yuhmu del municipio de Ixtenco, integrado por 16 niños que cantan en otomí, reunió el 90 por ciento del costo de su viaje a la ciudad de El Vaticano, pero a una semana del vuelo, aún requieren 150 mil pesos para cubrir los gastos.

El presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que la presentación en el Tianguis Turístico de Acapulco dio fama mundial a la agrupación infantil, misma que en días pasados recibió la invitación de la santa sede en Roma, Italia.

Explicó que la salida del municipio será el próximo domingo y el vuelto fue programado para el 19 de septiembre, pero hacen falta recursos para cubrir los diferentes gastos.

Hasta el momento, se ha reunido el 70 por ciento de los viáticos necesarios para el viaje, el vuelo ya se cubrió al 90 por ciento.

A través de la búsqueda de apoyo ante diferentes autoridades fue que se lograron reunir 550 mil pesos para el transporte y hospedaje de una delegación de 31 personas, entre niños, maestros, padres de familia y algunas autoridades.

Sin embargo, indicó que se encuentra pendiente el apoyo de algunos senadores y diputados para reunir el recurso faltante, que es de aproximadamente 150 mil pesos.

Refirió que el ayuntamiento aportó el costo de cinco boletos de avión valuado en mil 380 dólares por persona.

Comentó que algunos seminaristas originarios de Tlaxcala que radican en el Vaticano apoyarán con los alimentos, lo que disminuyó el gasto y este lunes definirán el lugar de hospedaje.

Este domingo, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ofició una misa para bendecir el viaje de los niños, para su encuentro con el Papa Francisco.

Recordó que la invitación surgió de la embajada de México en el Vaticano después de que el Coro Voces Yuhmu estuvo en el Tianguis Turístico de Acapulco.

A partir de esta presentación, la agrupación ha recibido muchas invitaciones de diferentes estados del país y el estado.

Caballero Yonca, indicó que el próximo 20 de septiembre se tiene previsto el primer concierto que se ofrecerá al Papa Francisco, el día siguiente se llevará a cabo el acto protocolario de hermanamiento México – El Vaticano y el 25 visitarán la embajada nacional ubicada en Roma.

Posteriormente, la agrupación visitará las principales zonas turísticas de Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here