El gobierno del estado sostiene pláticas con tres operadoras hoteleras importantes dos internacionales y una local para que antes de que concluya el año inicie nuevamente operaciones lo que era el Hotel Posada de Atlihuetzia, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

En entrevista comentó este acercamiento con las operadoras se inició hace unos meses, y están por determinar con quién firmarán el convenio correspondiente cuidando que no se actúe con alevosía y ventaja, además de los aspectos tanto jurídicos y de atención por parte de la cadena.

“Estamos por determinar la mayor viabilidad y no volvamos a tener problemas jurídicos y de desatenciones que tuvieron otras franquicias y que pretendían obtener ingresos brutos hacia ellos y no tener una corresponsabilidad con la infraestructura y las instalaciones del Hotel”, aseveró.

El funcionario de la administración local anotó que el día que se tome la decisión no solo será en beneficio de Tlaxcala para poder contar con mucho más turismo y tener una economía sustentable e interrumpible, “porque antes existían convenios que beneficiaban a los gobiernos a un particular o a un interés personal”.

Recordó que antes era grupo Calinda, sin embargo, ahora por cuestión de las subastas y propuestas que se están realizando, se mantendrá en “secrecía”, pues “si no puedes tener al final del día la diferenciación en la cuestión de las propuestas económicas”.

Jorge Luis Vázquez, consideró que antes de que concluya el año pudiera quedar resuelto este conflicto que llevó a suspender a 44 trabajadores sindicalizados y más de 20 de confianza, aunque dijo desconocer el aspecto legal en el que se encuentra cada caso.

“Esperamos que en diciembre o antes para conocer con qué operadora podremos trabajar, pues lo que buscan es que haya una atención primordial al turismo de la entidad”, abundó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here