Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala, mostraron su inconformidad sobre la conducción del actual líder estatal, Jaime Piñón Valdivia, además recriminaron su intención de reelegirse a frente del instituto en la entidad.

Quienes dijeron ser integrantes del “Frente Nuevo Verde” y representar a más de siete mil militantes, precisaron que el proceso de renovación de la dirigencia estatal está plagado de diversas irregularidades, principalmente en la convocatoria.

En este sentido el vocero de dicho frente, Iván Reyes López, precisó que los actuales diligentes del partido emitieron una convocatoria “a modo”, misma que no cumple con diversos lineamientos plasmados en los estatutos del instituto a nivel nacional.

“Jaime Piñón, ni radica en la entidad, no es conocido ni tiene ganas que lo conozcan, dejo mucho que desear en su actual como diputado local, fue el más faltante de la pasada legislatura, por lo que no le vemos el caso de su reelección como líder, ya que no ha hecho ninguna aportación a la ciudadanía” manifestó Reyes López.

Entre las irregularidades que mencionaron existen dentro de la convocatoria es que está no está disponible en los estrados de la sede estatal y que no fue aprobada por representantes de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos.

Además, puntualizaron que el registro de las plantillas, deben de estar respaldadas con la firma del 30 por ciento de los militantes de Tlaxcala registrados en el padrón nacional.

“El respaldo que tiene Jaime, es de 300 militantes, cuando el padrón electoral está integrado por 15 mil afiliados, por lo que tiene una representación de únicamente el dos por ciento, cuando se quiere el 30, lo que tendría que ser de cuatro mil 500” precisó.

De esta manera, los inconformes evidenciaron que cuando intentaron informarse de las bases de la renovación, fueron enviados a la Coordinación General de Ecología del Estado “estas acciones no nos dejaron participar, se buscó y nos mandaron a una oficina del servicio público, lo que no está bien”.

Por ultimo precisaron que la asamblea en la que el PVEM en Tlaxcala renovará su dirigencia será el próximo miércoles, por lo que estarán presentes de manera pacífica y luego de lo que ocurra decidirán cuál será su postura y que medidas emprenderán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here