Una mujer que fungía como elemento de seguridad en el municipio de Acuamanala, fue dada de baja por diversos problemas personales que incluso la llevaron a tener una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así lo informó el síndico del municipio, Javier Cuatepitzi Corte.

Cabe señalar que el pasado 18 de agosto, un ciudadano denunció ante la PGJE a policías del municipio de Acuamanala incluida su expareja, a quienes acusó de abuso de autoridad, lesiones y robo.

Asimismo, dijo que su ex concubina de nombre María del Carmen N., es familiar de la alcaldesa Catalina Hernández Águila.

Lo anterior, debido a que especificó que la ahora ex policía junto con más uniformados municipales lo golpearon, ingresaron a su domicilio y sustrajeron pertenencias y 80 mil pesos en efectivo.

Por su parte, el síndico del municipio de Acuamanala, Javier Cuatepitzi Corte informó que la policía fue dada de baja “hasta donde yo tengo entendido el señor era muy problemático, incluso ya se dio de baja a la mujer que era policía se sacó de la corporación, pues no conviene tener ese tipo de problemas, si se dio de baja, pero hasta donde yo sé su marido se droga, incluso tuvieron problemas acá (ayuntamiento), no sé si le pegó o le intentó pegar”, precisó.

De esta manera, manifestó que desconoce cómo vaya el proceso legal o si realmente existe una denuncia ante la PGJE, ya que calificó que los argumentos que dio el supuesto agraviado son falsos “no fue cierto que pasara todo lo que dijo, lo dijo para sacar ventaja de algún beneficio, porque venía en estado de ebriedad y yo sé que también se droga mucho” reiteró.

Es por ello, que justificó que para no tener mayores consecuencias o afectaciones en la corporación, se dio de baja a la policía “para prevenir o evitar que se sigan presentando ese tipo de acciones en el ayuntamiento la sacaron, ya se le finiquitó y no hubo ningún problema en ese sentido” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here