Derivado de las diversas afectaciones ocasionadas por los recientes sismos, en próximos días 100 empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) viajarán al estado de Oaxaca para entregar vivieres recolectados, mientras tanto, prepararán acciones para ayudar a los afectados en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
El este sentido, el ombudsman tlaxcalteca Víctor Manuel Cid del Prado Pineda informó que no se ha presentado queja alguna ante la comisión que preside, lo anterior en relación a los pacientes que fueron evacuados del Hospital General de Tlaxcala.
“Afortunadamente en el estado de Tlaxcala, crememos que en relación a lo sucedido y afectaciones en otros estados, únicamente son daños materiales, y como son daños materiales eso tarde o temprano se resuelven, lo único que no tendría solución sería una perdida humana” celebró.
En este sentido, precisó que del sismo registrado hace quince días, la CEDH organizó una recaudación de vivieres, por lo que en próximas fechas comandará el contingente de entre 80 y 100 tlaxcaltecas, que acudirán al estado de Oaxaca y entregarán lo recabado.
En relación a las afectaciones en diversas entidades por el sismo registrado este día martes, manifestó que ya entabló comunicación con sus homólogos de los estados de Puebla y Morelos, quienes indicaron que hasta el momento “ya tienen controlado el asunto”.
“El más feo es Morelos en algunas comunidades, todavía están en la evaluación de daños, todavía no sabemos cómo le vamos a hacer (para ayudar), yo creo que una vez que regresemos de Oaxaca, nos daremos a la tarea de cómo vamos a sacar el tema de Morelos”, argumentó.
En relación a diversas inconformidades de familiares de los pacientes que se encontraban hospitalizados en el Hospital General de Tlaxcala, quienes fueron evacuados a la vía pública, indicó que esta acción fue supervisada sin presentarse irregularidad alguna por personal del CEDH; además, precisó que no se ha presentado quejas por parte de los internos o sus familiares.