Reportan daños menores en Papalotla por sismo

El puente vehicular que comunica al barrio de Potrero con Xilotzinco, registró daños en una orilla, por lo que fue cerrado el paso durante 24 horas

0
774

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, autoridades del municipio de Papalotla reportaron daños menores en edificios públicos, escuelas y un puente vehicular, que no representan riesgo para la población, señaló el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl.

El presidente municipal, manifestó que después del movimiento telúrico integró un comité de protección civil de nueve brigadas para recorrer el sector empresarial, educativo, unidades habitacionales, iglesias y otros espacios de importante concurrencia.

Derivado de la revisión, indicó que el cuerpo administrativo detectó fisuras en dos iglesias y tres instituciones educativas.

Se trata de las escuelas primarias: Agustín Melgar de la comunidad de Panzacola y Felipe Villegas en San Marcos Contla, así como un jardín de niños en el barrio de La Trinidad.

La parroquia de San Francisco, así como la capilla de El Valor fueron las que registraron daños de mayor consideración, por lo que fueron acordonadas para que las autoridades competentes determinen lo conducente.

Herrera Xicohténcatl indicó que se espera la visita del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar un dictamen profundo y el Instituto para la Infraestructura Física Educativa (Itife) hará lo propio en las escuelas.

Por otro lado, informó que el puente vehicular que comunica al barrio de Potrero con Xilotzinco, registró daños en una orilla, por lo que fue cerrado el paso durante 24 horas.

Lo anterior en tanto la dirección de obras públicas llevó a cabo una evaluación de la infraestructura y determinó que  en la orilla el corazón intacto pero es mejor prevenir ya circula la vialidad toda vez que más tarde se abrió la circulación vial.

No obstante, indicó que de ser necesario buscarán asesoría de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) para descartar algún riesgo para los ciudadanos.

Sin embargo, indicó que en general los daños no representan riesgos para los pobladores, pues en la mayoría de los casos se registraron daños menores.

Adelantó que en su momento se harán las reparaciones en los edificios que sean necesarios en coordinación con el gobierno del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here