Con la presencia del Procurador Federal del Consumidor Rogelio Cerda Pérez, se realizó el Xll Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde propusieron reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor para que puedan embargar bienes de los proveedores, pero además que también se les faculte a utilizar la fuerza pública en las diligencias y que los delegados federales que sean nombrados en cualquier entidad sean por ley acreedores al título profesional en derecho y ciencias jurídicas.

El evento estuvo presente el secretario general, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Profeco, Mauricio Orozco Hernández, quien reconoció las acciones que se vienen realizando en las entidades federativas y lamentó la situación que vive el país con los recientes sismos y las pérdidas humanas y materiales que han dejado, por lo que se pidió un minuto de silencio.

En representación del titular del Poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado reconoció el trabajo que realizan en defensa de los consumidores mexicanos a quienes dan certeza jurídica, pero que como funcionarios federales tienen la capacidad para ayudar a la población.

La responsable de la política interna en la entidad, destacó el crecimiento económico y de empleos que ha tenido Tlaxcala y se pronunció por trabajar de forma conjunta logrando acuerdos para construir juntos.

También se refirió a los recientes acontecimientos naturales que afectaron a gran parte del país y en los que Tlaxcala ha contribuido enviando 80 toneladas de víveres como muestra de apoyo a los diferentes estados afectados.

En su intervención el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, indicó que actualmente México tiene importantes retos a partir de los movimientos sísmicos que han afectado al país y resaltó las acciones que ha emprendido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Más tarde se reunió con el gobernador de la entidad en su despacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here