A pesar de que el Congreso del estado otorgó una prórroga de tres días para que los ayuntamientos entreguen su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, hasta el momento quince de ellos no han presentado su respectiva iniciativa.

Cabe mencionar que los 45 municipios que ya entregaron su propuesta de Ley son Tocatlán, Tlaxco, Teolocholco, Ixtenco, Santa Ana Nopalucan, San Lucas Tecopilco, Tenancingo, Panotla, Atltzayanca, Totolac, Atlangatepec, Mazatecochco, Tetla de la Solidaridad, San José Teacalco, Cuapiaxtla, Tepetitla, Apetatitlan de Antonio Carvajal, Tlaxcala, Acuamanala, San Damián Texóloc, Lázaro Cárdenas, Humantla, Santa Cruz Tlaxcala, Nativitas, Muñoz de Domingo Arenas y Xalostoc.

Además de Calpulalpan, Xiloxoxtla, Papalotla, Contla de Juan Cuamatzi, Nanacamilpa, Yauhquemehcan, Axocomanitla,  Chiautempan,  Ixtacuixtla, Tepeyanco, la Magdalena Tlaltelulco, Apizaco, Sanctorum, San Pablo del Monte, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, El Carmen Tequexquitla, San Juan Huatzinco, Benito Juárez y Xaltocan.

Todos ellos han presentado su iniciativa y proyección de captación de recursos propios y transferencias, mientras que los restantes a pesar de que se les extendió el plazo que tenían hasta el pasado 30 de septiembre no han remitido sus documentos.

Ahora, el Congreso del estado deberá a más tardar el día 15 del mes de diciembre aprobar las leyes de ingresos del estado y de los municipios; de ahí que las propuestas de los 45 alcaldes han sido turnadas a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su estudio, análisis y en su caso dictaminación correspondiente.

Precisar que La ley de Ingresos es el instrumento jurídico que da facultades a los ayuntamientos para cobrar las admisiones a que tienen derecho, por lo que una vez elaborado el proyecto por la tesorería, se expone ante el ayuntamiento en sesión de cabildo para aprobación correspondiente, y con ello enviarlo al Poder Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here