El ayuntamiento de Tecopilco que encabeza el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, rehabilitó una retroexcavadora que administraciones anteriores mantenían olvidada.

El presidente municipal informó que invirtió 110 mil pesos en la reparación mecánica de esta unidad que se había abandonado como “chatarra” y que ahora contribuirá a mejorar caminos rurales.

Señaló que las reparaciones se llevaron a cabo dentro diferentes talleres, con lo que se obtuvo un ahorro de 90 mil pesos “uno solo nos cobraba más”.

Reconoció que los ciudadanos se han motivado a contribuir con el pago del servicio del agua potable y el impuesto predial, lo que ha permitido mejorar los ingresos propios.

Refirió que la maquina permitirá un ingreso extra, pero será cobrará alrededor del 50 por ciento que los particulares, mientras que a las instituciones educativas y personas de escasos recursos, será condonado al 100 por ciento.

Agregó que de acuerdo a los expertos en mecánica, la unidad podría trabajar sin problemas durante lo que resta de administración y algunos años más con el mantenimiento preventivo necesario.

En tanto, indicó que la retroexcavadora permitirá rehabilitar los caminos agrícolas, pues varios ejidatarios y personas que viven en zonas alejadas han solicitado dicho servicio.

Hizo mención de que no será ocupada en construcción de obras públicas, pues para ello concursarán los diferentes presupuestos, por lo que se ocupará en apoyos a los ciudadanos.

Vázquez Morales, indicó que la maquina valuada en el mercado en un millón 500 mil pesos será de gran beneficio para el municipio, pese a que en años anteriores permanecía olvidada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here