Con una inversión de un millón cinco mil pesos, el alcalde de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, entregó la construcción de pavimento de dos calles que funcionarán de vía alterna durante los eventos de feria.
Durante el acto protocolario, el alcalde inauguró el pavimento de adocreto en las calles Melchor Ocampo y Gardenia, que beneficiará de manera indirecta a alrededor de diez mil personas durante los eventos multitudinarios como la fiesta patronal, que implica el cierre del primer cuadro.
Explicó que la obra implica 160 metros lineales de adoquín, además de 220 metros de drenaje, que beneficiarán directamente a los habitantes de la comuna y al mismo tiempo permitirá desahogar el flujo vehicular.
Manifestó que anteriormente no había forma de transitar esta arteria más que con tractor, pero era prácticamente imposible en tiempo de lluvias, condiciones que cambiaron a partir de este proyecto.
“No tenemos otra vía de comunicación alterna y los niños que tenían que acudir a la escuela llegaban con los zapatos sucios, por lo que era necesario llevar los recursos a donde realmente se requería”.
Expresó que los recursos proceden de una combinación del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE), este último gestionado ante el Congreso de la Unión, por más de 800 mil pesos.
Uno de los niños que vive en este lugar, emitió un mensaje en el que agradeció el apoyo del alcalde por cumplir un compromiso que hizo en campaña.
Manifestó que está obra le facilitará llegar diariamente a su escuela, pues anteriormente era muy complicado transitar esta zona por la cantidad de lodo y piedra que había.
Vázquez Morales, reconoció el respaldo de los vecinos que donaron una parte de sus predios para que a futuro se construyan las banquetas en este lugar.
Asimismo, expresó que esta obra no tuvo ningún interés de beneficio personal, pues bien pudo llevarse este recurso a las zonas en donde viven los regidores, síndico o el presidente municipal.
“Pusimos los intereses de los ciudadanos antes de los personales en apego a las reglas de operación de los programas, para beneficiar a quienes realmente lo necesitan”, subrayó.