Expulsados del "7 de Mayo" acusan dilación en proceso laboralUn grupo de extrabajadores del Sindicato 7 de Mayo, acudieron a las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) para exigir que se le dé mayor agilidad a los expedientes promovidos en contra de la actual dirigencia de esa organización, representada actualmente por Edgar Tlapale Ramírez.

En su vista a las instalaciones del TCA, el grupo de trabajadores integrado, entre otros, por Karina Erazo Rodríguez, acusó que este día se tenía programada una audiencia para desahogar parte de las pruebas que tienen en contra de las decisiones del actual sindicato de burócratas.

Sin embargo, fue este mismo día e instantes previos a la hora marcada para la audiencia cuando fueron avisados de que no se realizaría el trámite debido a recursos promovidos por la dirigencia del sindicato.

Se trata de los expedientes marcados con las claves 163/2015, 4/2016, y 137/2015, que desde su promoción han sido postergados varios meses para su análisis correspondiente.

Fue precisamente Karina Erazo Rodríguez, quien acusó que los expedientes se han venido “chicaneando” por parte de la autoridad laboral, a partir de la actuación parcial que ha tenido el representante de los trabajadores ante el TCA, Javier Rivera Lima.

No obstante que advierten que Javier Rivera Lima debería representar de manera imparcial a los trabajadores de las diferentes instancias de los tres poderes del Estado, el funcionario se ha cargado hacia un solo lado, en referencia al grupo que representa al sindicato actualmente.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje,  Miguel Ángel Tlapale Hernández​, argumentó que el procedimiento de cancelación de la audiencia que se tenía prevista para este viernes está plenamente justificado a partir de los recursos promovidos por la instancia demandada.

Luego de la exigencia de los trabajadores expulsados por el grupo de Edgar Tlapale, el funcionario estatal ofreció mayor agilidad en el trámite de análisis de los asuntos de los trabajadores, a fin de que pueda resolverse el conflicto.

Este viernes se desarrollaría la audiencia relativa a la impugnación de la toma de nota del Comité de Vigilancia y el Comité Ejecutivo del Sindicato 7 de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here