Luego de que el Semáforo Delictivo diera a conocer que el 2017 ha sido uno de los más violentos en los últimos años a nivel nacional, en Tlaxcala el número de denuncias registradas en el más reciente corte del Sistema Nacional de Seguridad fue de 681 incidencias, lo que representa la cifra más alta del año.

La información publicada por la instancia nacional, reveló que el robo de vehículos sigue siendo uno de los de mayor denuncia en la entidad tlaxcalteca, pues en septiembre alcanzó un total de 175 episodios, de los cuales, 24 fueron con violencia.

De ahí se desprenden otro tipo de delitos como el robo a negocio que alcanzó 45 reportes, mismo número que el de robo a casa habitación.

En lo que respecta a robo en carreteras tanto a vehículos particulares como a transportistas, las cifras que publicó el Sistema Nacional de Seguridad muestran que en total fueron 154 reportes, de los cuales, 122 fueron a camiones de carga, 31 a vehículos particulares, y solamente uno en autobuses de pasajeros.

En la lista también se encuentran otros delitos de menor impacto en Tlaxcala, pero que también registraron crecimiento, por ejemplo, 15 denuncias por fraude; tres por extorsión; ocho de amenazas; 26 lesiones; un secuestro; y 36 robos a transeúntes.

Uno de los delitos que llama la atención por su crecimiento exponencial respecto a los ocho meses anteriores fue el de violación, ya que en el último mes del corte se registraron nueve denuncias para hacer un global de 22 en lo que va del 2017.

Por otro lado, el delito de homicidios tuvo una incidencia de 28 denuncias ante las instancias judiciales de Tlaxcala, y de estos, once fueron con dolo y los 17 restantes culposos.

En suma, las estadísticas delictivas que ha tenido Tlaxcala en el periodo comprendido de enero a septiembre de 2017, muestran que se han cometido cinco mil 276 diferentes delitos, entre los que sobre sale el robo de autos, robo en carreteras y los homicidios.

La estadística que se tiene hasta el momento es superior aunque en un ligero porcentaje a la que se había registrado en el periodo enero-septiembre del 2016, cuando se tenía reporte hasta ese momento de cinco mil 26 denuncias por diferentes delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here