Luego de que el Congreso del estado autorizó a los municipios acceder a créditos, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, manifestó que no buscará endeudar a su comuna.

Expresó que es fácil contraer un crédito, pero lo difícil será pagarlo, pues el dinero se deberá cubrir con intereses que podrían complicarse.

Refirió que la responsabilidad de un alcalde es cuidar los recursos públicos, por lo que consideró que en nada beneficiará a Papalotla en endeudamiento.

En este sentido, manifestó que su prioridad es ser discipulado en la administración de los recursos del municipio y evitar hacer uso de este tipo de medidas que podrían no ser tan favorables.

Incluso manifestó que el hecho de no tener deudas, permite tener un margen para distribuir mejor el recurso “sin pensar cómo vamos a pagar los intereses y eso evitará muchos conflictos”.

Herrera Xicohténcatl, inició que a diez meses de gobierno, todavía enfrenta deudas generadas por la administración pasada, pero existe la intención concluir su mandato sin estos compromisos.

A este respecto, indicó que hasta el momento ha destinado alrededor de un millón 300 mil pesos en el pago de deudas heredadas por el anterior gobierno.

No obstante, mencionó que todavía ha recibido requerimientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cubrir otros adeudos que no fueron generados por su gobierno.

Es por ello que reiteró que el municipio será austero y disciplinado para poder pagar estas deudas, toda vez que ya instruyó a la tesorería resolver atender el llamado del SAT.

Adicionalmente, comentó que dicha área deberá presentar un informe para conocer las deudas que se han pagado y conocer los intereses que todavía no se han resuelto.

Herrera Xicohténcatl, mencionó que el adeudo de 1.3 millones de pesos corresponde a un fideicomiso otorgado a finales de la administración pasada para subsanar sus deudas.

Sin embargo, indicó que esta situación generó cierto descontento en algunos alcaldes, porque no sabían cómo se había generado dicha deuda “y ahora nos toca a nosotros pagar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here