El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, inició los trabajos de ampliación de red de agua potable y drenaje en la segunda privada de manantiales, ubicada en el barrio de Los Reyes.
Acompañado de integrantes del cabildo y personal administrativo , el alcalde se trasladó al lugar en donde se realizará la obra en beneficio de 12 familias, pero que permitirá acelerar la urbanización.
Al realizar la entrega del expediente técnico, el alcalde informó que los trabajos consisten en la introducción de 245 metros lineales de red de drenaje y 156 metros de agua potable.
Asimismo, indicó que en esta obra se invirtieron 316 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), toda vez que los beneficiarios aportaron 79 mil pesos.
En este sentido, Herrera Xicohténcatl, reconoció la corresponsabilidad de los vecinos de este lugar, para poder llevar a cabo esta obra.
Sostuvo que su gobierno mantiene la convicción de trabajar al lado de sus habitantes, por lo que manifestó la importancia de no ser un alcalde de “escritorio”, pues señaló que las necesidades se detectan en las calles.
De este modo, manifestó su interés de tomar en cuenta a todo el municipio y ver los problemas como retos que se deben resolver a través del diálogo y el acercamiento con los vecinos.
También, reconoció la Iniciativa de los ciudadanos por presentar las solicitudes de apoyo y el de igual manera reconoció la disposición del cabildo por aprobó este tipo de obras que serán de gran beneficio.
Por su parte, los vecinos agradecieron el respaldo del alcalde para atender las carencias que enfrentaban desde hace varios años.
Consideraron que la actual administración ha sabido escuchar las necesidades que enfrentan los ciudadanos, por lo que eso les dio la confianza para participar con una aportación económica.
En este sentido, el alcalde exhortó a la población en general a coadyuvar con las autoridades a la solución de los problemas, a fin de hacer más con menos.
Y es que comentó que los recursos son insuficientes para atender todas las necesidades que enfrenta el municipio, por lo que es necesaria la aportación de los beneficiarios.