A unos días de que los integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, presenten, discutan y aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2018, el coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, reiteró el llamado a los diputados federales para que no avalen más recortes al presupuesto destinado al campo, pues eso significaría una «regresión «, contra este sector. En conferencia de prensa, solicitó principalmente a los diputados federales por Tlaxcala que actúen conscientemente y que haya un incremento a los recursos para ese sector, o en su caso se mantengan pero que no sufra un recorte.
Lo anterior, considerando que ante la situación económica tan deteriorada en la que se encuentran la gran mayoría de mexicanos y de tlaxcaltecas, dificultan la vida de los sectores más vulnerables con el aumento de productos de la canasta básica y los combustibles.
“Derivado de la crisis económica que viene permeando desde inicios de año, cuando aumentaron los precios de los combustibles (gasolina y diésel), y los catastróficos sismos de los días 7 y 19 de septiembre, que afectaron la infraestructura física de las escuelas, templos religiosos y viviendas (…) pasando por los altos índices de aumento de precios en los productos de la canasta básica alimentaria, y la falta de empleo», y que agregó, todavía se tenga que afrontar la política racista del mandatario estadounidense Donald Trump.
Señaló que tienen una gran responsabilidad los diputados federales y senadores de la República, quienes en este mes de noviembre aprobarán en definitiva el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, de ahí, el llamado a los diputados federales para que no avalen más recortes al presupuesto del campo, «solicitarles que a la hora de votar no aprueben un presupuesto regresivo para el campo tlaxcalteca”.
En el ámbito estatal, Juárez Torres, solicitó al titular del Poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, atienda la solicitud de audiencia que hicieron desde el inicio de su administración y que a la fecha no ha dado respuesta.
De paso, solicitaron que se utilice el espacio público destinado a la Central de Abastos de Tlaxcala que desde la administración del exgobernador Héxtor Ortiz Ortiz se adquirió para apoyar a los productores del campo y que al momento es un “elefante blanco”.
Mismo que podría tener una mejor utilidad para los productores de la zona.




























