A pocos días de que concluya el actual ejercicio fiscal, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, informó que la inversión para obras públicas en lo que va del año supera los nueve millones de pesos.
El alcalde indicó que hasta el momento, su gobierno ha proyectado la ejecución de ocho proyectos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) además de otros cuatro con el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).
En este sentido, indicó que hasta el momento se han iniciado 12 obras, mismas que han registrado diferentes avances, pero el objetivo es culminar antes de que termine el año.
Hasta el momento, una obra del fondo Fortalece ya fue concluida y las otras tres reportaron un avance de alrededor del 75 por ciento, por lo que se espera que en breve concluyan.
Por otro lado, destacó la ejecución de dos obras de sustitución de drenaje pavimento y banquetas en las calles: Cañada Morelos y Adolfo López Mateos de las localidades de Xaltipa y Xilotzinco, respectivamente.
En estas obras reportó un avance del 60 por ciento, además de una inversión de dos millones de pesos para cada una.
Asimismo, destacó que en breve realizará la sustitución de la red de agua potable en dos importantes vías de comunicación que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.
Indicó que debido a que los proyectos se encuentran en tramos federales, solicitará el permiso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar los trabajos.
Explicó que se trata de 600 metros lineales de la calle Progreso, en donde los sistemas ya son obsoletos y tras el movimiento telúrico quedaron frágiles.
Incluso, comentó que se ha moderado el uso de las válvulas para evitar el colapso de la red a causa de la presión.