El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón, aseguró que a partir de los sismos del pasado mes de septiembre trabajan de forma permanente con el gobierno del estado, con lo que el 50 por ciento de los socios trabajan en rehabilitación de los planteles educativos que fueron afectados.

En entrevista, comentó que trabajan de forma directa con jóvenes empresarios, pues es una nueva línea de acción en la que está inmersa la CMIC, al tiempo que buscan fortalecer a aquellos que inician en el desarrollo de la construcción.

“Trabajamos con jóvenes, traemos paquetes con ellos, obviamente de manera coordinada con el gobierno del estado y algunos constructores de renombre”, indicó.

La CMIC cuenta con 44 socios por los que unos 22, trabajan en 25 paquetes de obra de rehabilitación de planteles educativos que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dijo que los empresarios, en este momento, se encuentran dedicados a la integración del presupuesto para la reparación de las escuelas y la demolición de algunos planteles de enseñanza, lo que ha llevado a un trabajo “permanente con el gobierno del estado”.

Para ello, dijo que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez analiza la manera de cómo se integrarán los contratos de obra en las escuelas para definir los pagos, de ahí que la próxima semana ya se tendrá un panorama más amplio de la inversión de los trabajos que realizan los empresarios afiliados a la CMIC.

Puntualizó que el gobierno estatal invitó a la CMIC a hacer evaluaciones sobre la condición estructural de los edificios educativos, posteriormente iniciaron pláticas de acercamiento con la administración de Marco Mena para hacer las demoliciones y reparaciones, pues conocieron de primera mano las afectaciones, junto con los colegios de Arquitectos y de Ingenieros del estado de Tlaxcala.

Reconoció que el gobierno está dando la oportunidad para que todos tengan trabajo, “lo que siempre hemos pedido los constructores de la CMIC es que sea piso parejo para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here