Durante el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, todas las personas físicas que realicen una compra o adquieran un servicio en establecimientos formales y lo paguen con tarjeta de crédito o débito, a partir de 250 y hasta 10 mil pesos, podrán participar en un sorteo a realizar el 5 de diciembre. Si sale afortunado el boucher, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), devolverá la cantidad que hubiere pagado el ganador hasta 10 mil pesos con base en esa compra.
Así lo confirmó el administrador local de servicios al contribuyente, Eric Escobar Villa quien destacó que todas las personas que paguen con tarjeta de crédito y débito durante estos cuatro días que se realizará el fin de semana más barato del año en su séptima edición, tienen la posibilidad de ganar el reembolso de su compra en el Sorteo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Detalló que si una persona compra un teléfono celular de 5 mil pesos y lo paga con una tarjeta de crédito o débito, en automático el boucher participa en el sorteo y si sale elegido, el SAT, a través del banco, regresa los 5 mil pesos y en ese sentido en el estado de cuenta va a aparecer que no debes nada porque el SAT regresó los 5 mil pesos con base en el sorteo.
Expuso que el monto a repartir será de 500 millones de pesos en premios, entre 149 mil ganadores, que insistió, el sorteo cuenta con permiso de la Secretaría de Gobernación (SG), se realizará el 5 de diciembre y los resultados se podrán consultar posteriormente en el portal de internet del SAT.
“Esto es con el objetivo de este sorteo es incentivar el pago por medios electrónicos, en lugar de hacer el pago en efectivo que se haga de manera electrónica para participar en el Sorteo El Buen Fin, con ello se transparentan las compras y se tiene la posibilidad de que la compra salga gratis, incluso las que se realicen por internet”, ahondó.
La selección de las compras ganadoras se realizará en forma aleatoria y solo se premiará una operación de compra por cada tarjeta participante y los premios serán entregados por el gobierno de la República a través de las instituciones bancarias participantes, mediante depósito en la cuenta del comprador, antes del 22 de diciembre.