El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, descartó que la incidencia delictiva que se ha presentado en la zona conurbada en los límites con Apizaco haya afectado a su comuna, aunque sí aceptó que el robo a casa habitación es uno de los que más se presentan en la zona.

A poco más de un mes de concluir el primer año del nuevo gobierno, Arturo Rivera Mora destacó que las acciones coordinadas entre la Policía Municipal y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha permitido mantener a raya la incidencia delictiva.

Actualmente, recordó, el municipio de Tzompantepec cuenta con 28 elementos de seguridad municipal, de los cuales, el 80 por ciento ya se encuentra certificado en control y confianza mientras que el resto está en el proceso.

Incluso, informó que la semana pasada recibió la visita del comisionado estatal de seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, con quien se estableció una mesa de trabajo para analizar los índices delictivos que existen en el municipio y sus comunidades.

Sin embargo, remarcó que con base en la percepción que tienen las autoridades estatales, Tzompantepec es uno de los municipios más tranquilos de la entidad, no obstante que colinda con Apizaco, zona que este año ha registrado una incidencia delictiva importante.

De hecho, informó que como parte de las estrategias para reforzar la seguridad en el municipio, se instalará un módulo de policía coordinado entre la corporación estatal y la municipal para inhibir la presencia de delincuentes que puedan llegar desde Apizaco hacia la cabecera municipal de Tzompantepec o sus comunidades.

Arturo Rivera anotó que de acuerdo al funcionario estatal, la seguridad es uno de los temas importantes en agenda para el gobernador Marco Mena Rodríguez, por lo que se establecen acciones conjunta con los 60 alcaldes.

De ahí que para el cierre de 2017 y durante el 2018 se reforzarán las estrategias coordinadas que permitan reforzar la seguridad en Tzompantepec y sus fronteras con los municipios de Apizaco, Xaloztoc, Santa Cruz Tlaxcala, Cuaxomulco, San José Teacalco, Huamantla y Tocatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here