El alcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez, entregó una camioneta equipada como ambulancia y una unidad de traslados para el DIF municipal, en ambos vehículos se invirtieron un millón 380 mil pesos.
Este miércoles, el alcalde hizo entrega de una ambulancia que permitirá atender emergencias básicas en la comuna, pues el anterior vehículo ya se encontraba en malas condiciones y será dado de baja del municipio.
Indicó que el vehículo marca Chevrolet tuvo un costo de 900 mil pesos con el equipamiento necesario para comenzar a operar en beneficio de los ciudadanos de Nativitas.
De igual manera, el alcalde hizo entrega de una unidad tipo Urban marca Toyota, valuada en 480 mil pesos, equipada con asientos individuales, reclinables y aire acondicionado para comodidad de las personas más vulnerables.
Murias Juárez, indicó que los ahorros obtenidos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), permitieron adquirir estos vehículos que permitirán al municipio estar más preparado ante cualquier contingencia.
Y es que comentó que la unidad de traslados, permitirá atender principalmente a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y personas de bajos recursos que requieren acudir a consultas medicas o atención especializada.
Reiteró que la administración pasada contaba con un vehículo, mismo que fue entregado en malas condiciones, toda vez que debido a que era de procedencia extranjera, el costo de las refacciones y su mantenimiento era más elevado.
De igual forma, indicó que no cumplía con las normas de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), por lo que optó por adquirir una unidad nueva.
Reiteró que la eficiencia de los recursos, que implicó disminuir los gastos de representación, gasolina, telefonía celular, entre otros, permitieron realizar la adquisición de estos vehículos.
Destacó que actualmente, el municipio cuenta con dos paramédicos para la operación de la ambulancia, pero será necesaria la contratación de dos personas más para dar cobertura las 24 horas del día.
Murias Juárez, recordó que al inicio de su gobierno realizó la adquisición de tres patrullas con una inversión superior a los 500 mil pesos con el equipamiento necesario para la Dirección de Seguridad Pública.




























