El presidente municipal de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano informó que hace 11 meses que tomó la administración encontró diversas irregularidades financieras entre las que destacó la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por 300 mil pesos, que le impedía hacer movimientos pues la cuenta estaba inmovilizada.
Por lo anterior, se abocó en los primeros seis meses a realizar los pagos correspondientes para ir liberando los recursos y que esto les permitiera con el paso del tiempo dar cumplimiento y enmendar lo que dejó mal la pasada administración.
En cuanto a la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), derivado de las deudas que le dejó su antecesor por el orden de 1.5 millones de pesos, dijo desconocer el estatus que guarda.
Recordó que recibió una administración municipal con muchas deudas y otras más que se fueron acumulando poco a poco, pues llegaban los proveedores a realizar cobros de lo que él desconocía, por ello, prefirió resguardarse en términos legales.
Por lo pronto, dijo que trabajan con los recursos que otorga el gobierno federal y estatal para la realización de diversas obras, en beneficio de la ciudadanía, aunque “el recurso es insuficiente ante las demandas de la población”.
Señaló que se están conduciendo en el manejo adecuado de los recursos públicos para que la ciudadanía se de cuenta del trabajo que se viene realizando, aunque con poco recurso, aunque tampoco tiene previsto contratar deuda pública, tal como abrió la posibilidad el Congreso local.
Como ayuntamiento están buscando las líneas que les puedan encausar para las gestiones correspondientes y lograr bajar mayores recursos tanto federales como estatales para el 2018, por ello, trabajan en los programas donde se puedan hacer de más recursos ante las demandas de la ciudadanía.
Finalmente comentó que realizarán un trabajo en beneficio de la población de la comuna que tienen varias demandas.