La aspirante a candidata por la vía independiente para la presidencia de la República para las elecciones de 2018, Margarita Zavala visitó la capital del estado para recabar apoyos ciudadanos.
Durante su vista la mañana de este viernes por la entidad tlaxcalteca, la exprimera dama consideró ir a un “paso veloz” con la recolección de firmas, por lo que confió que para la fecha límite que es el 19 de febrero de 2018, alcanzará los 866 mil 593 apoyos que estipuló el Instituto Nacional Electoral (INE), para convertirse en candidata presidencial.
Cabe señalar, que de acuerdo al último corte por parte del INE el pasado 7 de diciembre sobre el apoyo ciudadano, la aspirante Margarita Zavala llevaba 356 mil 67 firmas, lo que representa el 41.1 por ciento de las requeridas.
“Si uno hace la cuenta del avance sabrá que fácilmente se puede alcanzar, ahora lo que es cierto es que este crecimiento va mucho más arriba, ahorita deberíamos de llevar nueve mil firmas diarias y estamos llevando ya once mil o doce mil diarias, estoy convencida con eso”, precisó.
En lo que corresponde al estado de Tlaxcala, mencionó que confía en lograr un porcentaje proporcional y positivo de los más de un millón de pobladores, por lo que espera levantar muy pronto “bandera blanca” como ya lo hizo en entidades como Campeche y Oaxaca.
Al ser cuestionada sobre la razón que en esta visita a la entidad no fue acompañada por la senadora Adriana Dávila y el ex diputado Ángelo Gutiérrez, como en sus anteriores visitas precisó “una vez que yo decidí ser independiente, deje de ponerme en manos de una sola persona que era Ricardo (Anaya) y pase a manos de lo ciudadanos, pero cada uno tiene su propia dinámica, ellos tienen un camino en Acción Nacional que respeto enormemente, pero mi camino esta con los ciudadanos”, reiteró.