El gobierno del estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), trabaja en el cuidado y conservación del Parque Nacional Malinche, mediante un Plan Estratégico de Seguridad y Vigilancia, con la finalidad de brindar una estancia tranquila a los más de 55 mil visitantes que se espera arriben en esta época decembrina.

Es por ello que la dependencia estatal reforzará los rondines que hacen los guardabosques sobre la carretera perimetral de ascenso y descenso a la cima de la montaña y en el sendero que lleva al lugar denominado “páramo de altura”, que se encuentra a varios kilómetros antes de la cima.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, especificó que algunos de los puntos donde se concentra un gran número de visitantes en esta temporada decembrina es en el centro vacacional del IMSS y en los tramos conocidos como “Cañada Grande” y en “Barranca Briones”, que se ubican en los municipios de Huamantla y San Francisco Tetlanohcan, por lo que en estos puntos se tendrá una mayor vigilancia.

Señaló que las fechas de mayor arribo de paseantes son el 25 de diciembre y el primero de enero.

«En estos días debido a que muchas personas ponen sus árboles de navidad suben a la montaña por lama o algún arbusto, por lo que con la presencia de los guardabosques se inhibe la extracción de estos recursos naturales», puntualizó.

Además, durante este periodo, el personal de las seis casetas que se ubican en San Isidro Buensuceso, Acxotla del Monte, Microondas, Altamira, Cañada Grande y Javier Mina, extremarán medidas en sus puestos de control para estar atentos ante cualquier eventualidad y atenderla de inmediato.

Con esta estrategia se busca cuidar y proteger el bosque, al tiempo de salvaguardar la integridad física de las personas que suban a la montaña para pasar un día familiar agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here