Con la finalidad de mejorar la atención que se ofrece a la población, el alcalde de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, impulsó la capacitación de los servidores públicos de la comuna, quienes en días pasados concluyeron el primer módulo en la especialidad de informática.

La actividad gestionada por el alcalde se realizó en coordinación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), con la intención de mejorar el desempeño de servidores públicos y personal administrativo en cada una de sus tareas asignadas.

Al llevar a cabo el evento de clausura del primer módulo, autoridades municipales y del Icatlax, reconocieron la disposición de las personas que participaron en estas actividades.

Araceli Montiel Soto, directora de la unidad de capacitación en el municipio de Tlaxco, agradeció al alcalde la oportunidad de que el Instituto fuera la plataforma responsable de llevar a cabo estos cursos de formación.

En su intervención, el alcalde refirió que estas acciones se realizan en beneficio de la población, para que el personal administrativo pueda satisfacer las necesidades de cualquier persona que acuda a solicitar algún trámite o servicio a la presidencia municipal.

Expresó que uno de los principales ejes rectores de su administración es la educación, por lo que refrendó su compromiso de continuar este tipo de actividades para dar la mejor solución a los problemas de los ciudadanos.

Asimismo, indicó que el objetivo es lograr que el municipio sea un ejemplo a nivel regional, en ofrecer resultados a los ciudadanos, para que no quede en un informe, sino en hechos.

Por su parte, la síndico procurador, Soledad Báez Cruz, reconoció la disposición del alcalde por llevar a cabo este tipo de actividades, pues “nunca es tarde para aprender”.

Cabe señalar que el personal administrativo y servidores públicos concluyeron el primer módulo de la Especialidad de Informática, que consiste en manejo de Windows e Internet con una duración de 120 horas, en donde los alumnos aprendieron funciones básicas, elementos de una computadora, programas básicos y su funcionamiento.

Los siguientes módulos serán de: Elaboración de textos, presentaciones electrónicas, hojas de cálculo y operación de bases de datos en los programas correspondientes, que confirman la especialidad de informática.

Para concluir el evento, las personas que cursaron la capacitación realizaron una demostración de algunas de las prácticas que aprendieron durante el curso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here