Derivado del incremento en los ingresos propios, autoridades del municipio de Tecopilco esperan un incremento en el presupuesto del 2018 de aproximadamente el 17 por ciento, de acuerdo a la tendencia registrada en los últimos años.

El presidente municipal, Olaf Jonathan Vázquez Morales, informó que al realizar el comportamiento de las finanzas desde el 2016, se pudo apreciar un crecimiento importante de aproximadamente el 19 por ciento.

En este sentido, refirió que si los cálculos son efectivos y se aprueba en el presupuesto, habría un incremento de alrededor del 17 por ciento, lo que representa un total de aproximadamente 14 millones de pesos en el Gasto Corriente.

Recordó que en 2016, la administración pasada ejerció alrededor de diez millones 800 mil pesos y para 2017, la cifra fue de doce millones 800 mil pesos, por lo que el estimado incrementaría según la tendencia.

Vázquez Morales, mencionó que esto representa una cifra positiva por el municipio, que aunada a la disciplina financiera, permitirá llevar a cabo mayores acciones en beneficio de los ciudadanos.

Incluso comentó que desde el inicio de su administración emprendió un programa de austeridad, lo que impidió adquirir vehículos de lujo o algunas otras cosas que no requiere el municipio, pues existen muchas carencias que es necesario atender.

De hecho, mencionó que su administración continúa con los mismos vehículos que le entregó el gobierno pasado, mismos que fueron reparados para que fueran funcionales para evitar gastos innecesarios.

Incluso, mencionó que solicitará al Congreso local la autorización para desincorporar, entre otras unidades, un vehículo de lujo que fue adquirido por la administración pasada.

Se trata de un automóvil Malibú LT, modelo 2010 que no es funcional para el actual gobierno, pues su mantenimiento es muy elevado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here