El presidente municipal de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, manifestó que con la finalidad de evitar gastos innecesarios, el evento en el que rendirá su Primer Informe a los habitantes de la comuna será austero y cumplirá con el objetivo principal.
De entrada, el alcalde indicó que en días pasados dio cumplimiento a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, al presentar por escrito al Ayuntamiento, un informe sobre la situación que guardan los diversos ramos de su administración, según lo establece la fracción XXI del artículo 41.
En este sentido, indicó que el pasado sábado 16 de diciembre hizo lo propio ante el cabildo, mismo que a su vez, contará con un lapso para que realicen la evaluación pertinente.
Del mismo modo, anunció que el próximo cinco enero a las 17:00 horas en la explanada principal, hará público dicho informe ante la sociedad en sesión ordinaria de cabildo.
Y es que refirió que la tradición en el municipio es que los alcaldes informan a los ciudadanos una vez que han culminado todas las acciones programadas durante el año y solamente se encuentra pendiente una obra de drenaje.
No obstante, refirió que continuará el programa de austeridad que emprendió desde el inicio de su gobierno y en este evento no será la excepción, pero cumplirá el objetivo de informar.
De hecho, indicó que los avances logrados en el Plan de Desarrollo Municipal (PMD) se han concretado precisamente por el uso de la austeridad “hemos puesto las necesidades de la gente por encima de los lujos que pudiera tener el presidente municipal”.
Y es que comentó que recibió la administración con muchas carencias y deficiencias en todos los aspectos, por lo que fue necesario atender dichas carencias.
Enfatizó que dicha forma de actuar permitió rescatar el parque vehicular que se encontraba abandonado y se resolvieron la mayor parte de pasivos para lograr el desarrollo de Tecopilco.
Dicho lo anterior, indicó que no se dará el lujo de contratar asesoría externa para presentar el informe, toda vez que se dijo dispuesto al escrutinio de los pobladores, “cualquier ciudadano con capacidad intelectual o educativa puede cuestionar y será contestada su duda en cualquier nivel”.
Lo anterior al señalar que su primer Informe de Gobierno fue elaborado por la Dirección de Planeación y Combate a la Desigualdad, encabezada por Javier Montalvo, con supervisión del alcalde, lo que no generó ningún gasto adicional, pues comentó que existen despachos que cobran cerca de 150 mil pesos para dicho fin.
No obstante, manifestó que el ahorro de esos recursos permitirá realizar mayores acciones en beneficio de los habitantes de Tecopilco.