El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, J. Carmen Corona Pérez precisó que a pasar de las remodelaciones del Palacio Legislativo, todos los empleados de base y confianza acuden a realizar sus labores de manera cotidiana.
Es de señalar, que el edificio que alberga al Congreso local permanece cerrado para el público en general, con la finalidad de prevenir accidentes por los trabajos pertinentes de remodelación.
Sin embargo sin precisar el número de ellos, el legislador precisó que todos los empleados tanto de confianza y de base acuden a realizar sus actividades correspondientes.
“La indicación que nosotros le hemos dado a nuestro personal es de seguir laborando como si estuviera en orden todo, obviamente que existen complicaciones naturales por los trabajos de remodelación, pero nos estamos ajustando al espacio que tenemos, o que nos permiten en este momento”, agregó.
Asimismo, expuso que lo anterior se realiza sin exponer a nadie a una situación que derive de los trabajos que se efectúan, sin poner en riesgo la integridad física de algún empleado en peligro.
“Si están en las áreas que les corresponde, si están laborando cada uno de ellos, obviamente que tienen sus espacios adecuados que se generaron al interior del congreso adecuados para el número de personas por área, pero obviamente con las incomodidades que se crean por todo esto”, reconoció.
En lo que corresponde específicamente a los empleados de base indicó que están cumpliendo como lo establece el contrato colectivo que ellos tienen, por lo que entre otras cosas tienen que registrar sus horas de entrada y salida correspondientes.
Además, el diputado local destacó que aproximadamente ya se cuenta con un 30 por ciento de avance de la obra, por lo que confió que para el inicio del próximo período de sesiones (15 de enero), por lo menos el Pleno y ocho oficinas de la planta superior ya estarán listas.
“Desde luego que es complicado, desde luego, pero ahora sí salimos como los anuncios que ponen cuando se afecta una vialidad, las molestias son temporales los beneficios son para siempre, al término de la remodelación tendremos mejores condiciones todos en cuanto a cada de uno de los espacios”, aseguró.