Vecinos de la calle Perfecto Gómez de Chiautempan, reportaron a la policía municipal que había hombres armados, esto sin saber que eran elementos de la Policía de Investigación que estaban en espera de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de uno de sus vecinos por el delito de lesiones graves.

Lo que causó una total confusión entre policías y habitantes, sin que esto permitiera que realizaran su trabajo pues el presunto imputado logró escapar.

Los hechos se registraron al filo de las 11:00 y hasta cerca de las 14:30 horas cuando algunos de los vecinos y transeúntes estaban confundidos ante la llegada de la policía municipal que resguardó la zona en apoyo a los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La intensa movilización se realizó en las privadas de esta calle, mismas que colindan con la avenida del parque de La Paz, donde se observó el acordonamiento de la zona, sin embargo, los vecinos de la zona no lo respetaron y estaban dentro de la marca.

De acuerdo con información de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, alrededor de las 11:09 horas llevaban a cabo la ejecución de una orden de aprehensión de un sujeto conocido como el “Gordo”, sin embargo, todo el caos y hasta sicosis por los hombres con armas no se logró realizar la detención, pues fueron los mismos vecinos quienes lo imposibilitaron.

El dueño de un establecimiento de abarrotes, comentó que la policía municipal intervino en la detención de un hombre de aproximadamente 30 años, cuando Agentes de Investigación realizaban su trabajo, al creer que se trataba de un asalto en contra del imputado.

“Eso generó desconcierto porque salieron los vecinos, pero no sabíamos que pasaba, en un principio se pensó que era un asalto, los de la Procuraduría venían vestidos de civiles y creo eso causó la confusión, no tenían identificación”, detalló este comerciante.

Pese a esto, los negocios de la calle antes citada permanecieron abiertos ante la mirada atónita de madres de familia que pasaban por el lugar con sus menores al ser horario de salida de las escuelas que se encuentran cerca del lugar.

El presunto inculpado se introdujo en su domicilio, ubicado en una privada de la calle Perfecto Gómez, y pese al operativo para su captura, los policías no pudieron hacer nada debido a que no contaban con una orden de cateo, horas más tarde, las policías municipal y de la PGJE se retiraron del lugar, sin éxito, para concretar esta orden de aprehensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here