La 23 Zona Militar de Panotla, Tlaxcala, fue sede del recibimiento del Segundo Regimiento Mecanizado, agrupación que sustituye al 80 Batallón de Infantería que causó baja en la entidad por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se trata de poco más de 500 elementos que integran el regimiento que establecerá acciones de labor social, implementación del conocido Plan DN-III, e incluso ayudará a las autoridades civiles en el combate al fenómeno delictivo que más aqueja a Tlaxcala.
Es decir, de acuerdo con el Comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, intervendrán a solicitud de la autoridad civil en aspectos relacionados con la extracción y trasiego de combustible, robo a ferrocarriles y robo de vehículos.
Durante la ceremonia de bienvenida, Elpidio Canales Rosas convocó al personal recién integrado al campo militar tlaxcalteca a servir con honor a la sociedad y sus autoridades, “esperamos que en esta plaza continúen con los mismos bríos que en su anterior destino”.
Remarcó que los habitantes del estado de Tlaxcala esperan mucho de sus fuerzas armadas, por lo que exhortó a no defraudar la confianza de la sociedad civil, “que continuemos con la mística y doctrina que nos caracteriza desde que entramos al instituto armado, basada en valores militares”.
Al respecto, garantizó que las fuerzas armadas en Tlaxcala no serán ajenas a las causas de la población, es más, anotó, permanecerán como una sola con el pueblo a partir de sus exigencias de seguridad.
El Segundo Regimiento Motorizado está comandado por David Morales Hernández, y de inmediato iniciará con labores de instrucción en el territorio tlaxcalteca y sus necesidades.
Los integrantes del regimiento se ubicaron en una de las explanadas principales del cuartel militar tlaxcalteca, en donde también rindieron los honores correspondientes al Comandante de la 23 Zona Militar en el estado.
Asimismo, exhibieron las unidades motorizadas con las que realizarán acciones en Tlaxcala ante amenazas que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad de la población.