La síndico de Ixtenco, Lucía Rojas González, acompañada de algunos regidores acudió al Congreso del estado para solicitar la destitución del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, por falta de transparencia en la aplicación del recurso público.
Recordar que el pasado lunes, el presidente municipal realizó su primer informe de labores, sin embargo, al no permitirles el acceso a los pobladores al lugar del evento, estos se enfrentaron de manera violenta contra elementos de seguridad.
La mañana de este miércoles, la síndico Lucía Rojas González, en compañía de las regidoras de Educación y de Ecología, acudieron al Congreso local para pedir su intervención en el conflicto señalado, ya que acusaron al alcalde de opaco en el manejo de recursos públicos.
“Vine a dejar un oficio en donde yo también, al igual que los ciudadanos, estoy en desacuerdo con el presidente municipal, con el motivo del por qué no brinda un informe de actividades a la población, hubo guardaespaldas que no me permitieron ingresar ni a mí ni a los regidores, ni a la ciudadanía, esa es la inconformidad”, agregó Rojas González.
Señaló que los habitantes del municipio se encuentran muy molestos ya que el alcalde, Caballero Yonca no presenta los gastos del ayuntamiento del 2017, por lo que se presume puede haber irregularidades.
“Yo no he firmado las cuentas, ya que he denunciado al Órgano de Fiscalización Superior, para que vieran que no se entrega bien la cuenta pública, ya que sólo me muestran estados financieros y no entregan la comprobación de los gastos”, denunció.
Asimismo, abundó que ya presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un acta circunstanciada, en la que señaló las irregularidades en las que le presentan las cuentas públicas.
Detalló que acudió al Congreso local a presentar un oficio en el cual supuestamente a nombre de la población, detalla sus inconformidades y por ende piden la destitución del cargo a Miguel Ángel Caballero Yonca, porque “el que nada debe nada teme”, finalizó.