La mañana de este sábado hicieron públicas sus respectivas renuncias Anabel Alvarado Varela a la Secretaría de Gobierno (Segob) y Florentino Domínguez Ordoñez a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para buscar encabezar la primera y segunda fórmula al Senado en un proceso interno.

En primera instancia, el presidente y secretaria de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez y Zonia Montiel Candaneda, presentaron su respectiva renuncia definitiva.

La Delegada nacional del PRI en Tlaxcala, Yolanda Eugenia González, hizo pública la determinación de ambos políticos y anunció que por prelación, Roberto Lima Morales asumirá la dirigencia tricolor en el estado, a reserva de una convocatoria a la Comisión Política Permanente para ratificar el nombramiento o proponer otra fórmula y elegir a un nuevo secretario.

Más tarde, Anabel Alvarado Varela, anunció que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aceptó su renuncia para que pudiera buscar someterse a un predictamen de registro para hacer fórmula con Florentino Domínguez al Senado de la República.

También presentaron la plantilla de precandidatos a diputados federales que más tarde realizó su preregistro para el distrito uno y dos, que encabezará Mariano González Aguirre y Blanca Águila Lima, respectivamente.

En tanto que el tercero corresponde a la coalición que se hizo con el Partido Nueva Alianza (Panal).

Eugenia González, explicó que los aspirantes presentados cumplieron un análisis interno del Comité Ejecutivo Nacional, para buscar los mejores perfiles que puedan dar garantía de un triunfo, pero se espera que este domingo concluya el proceso de preregistro, por lo que de existir otra persona interesada en participar, lo podrá hacer y se determinará lo conducente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here