El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Adrián Xochitemo Pedraza acusó a los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de querer “chamaquear” al Congreso del estado al solicitar una ampliación presupuestal de 51.8 millones de pesos.
De esta manera dejó en claro que no se les otorgará más recurso para el presente ejercicio fiscal, debido a que consideró que los 75 millones de pesos destinados en el presupuesto de egresos, son suficientes para el desarrollo de sus actividades y del próximo proceso electoral.
Recordar que en días pasados, los integrantes del Consejo General del ITE solicitaron por oficio al Congreso local una ampliación a su presupuesto por la cantidad de 51 millones 847 mil 524 pesos.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Poder Legislativo, Xochitemo Pedraza opinó “es mucho, es algo que no se va a dar para adelante, porque ellos ya cuentan con un presupuesto para la elección que se va a llevar a cabo, y yo creo que con el presupuesto que se les designó es el suficiente para poder llevar a cabo las elecciones”.
De manera tajante señaló que no habrá ampliación financiera al ITE por ninguna cantidad, además de que garantizó que existió un debido análisis sobre el montó presupuestal designado, por lo que insistió en que no existe la posibilidad de ampliarlo.



























