La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concluyó la primera etapa del Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica), con un registro de 639 trámites de 54 dependencias estatales.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó el respaldo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para lograr la implementación de esta estrategia al interior de las dependencias que se traducirá en la reducción de tiempos de atención a los ciudadanos, así como en el fortalecimiento de la eficiencia de la administración estatal.

El secretario de Desarrollo Económico subrayó que el Programa Simplifica permite identificar los trámites y servicios que ofrecen las dependencias para definir acciones y mecanismos de simplificación que se traduzcan en la implementación de la mejora regulatoria en beneficio de los ciudadanos.

La Unidad de Mejora Regulatoria Tlaxcala trabajó durante tres días en la recopilación de información sobre trámites y servicios que ofrecen dependencias centralizadas, desconcentradas y descentralizadas del gobierno del estado, así como instituciones educativas, con la finalidad de cumplir con la primera etapa del programa.

Posteriormente, la Sedeco iniciará la segunda etapa que contempla el análisis económico de estos trámites para poner en marcha el Programa Simplifica.

Cabe señalar que estas acciones permiten medir el tiempo que invierte un ciudadano desde que obtiene la información para presentar un trámite o servicio y presenta su solicitud, hasta que la dependencia emite el resolutivo final.

De esta manera, el gobierno del estado promueve la eficiencia y calidad en la atención al interior de las dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here