El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que para el ejercicio 2018 la entidad accederá a recursos por el orden de los 87.9 millones de pesos como parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que beneficiará a 50 mil personas en todo el estado.

Durante la entrega de “Apoyos para Construir y Crecer Juntos” celebrada en el municipio de Nativitas, correspondientes al 2017, el gobernador destacó que para el ejercicio anterior se liberaron 81 millones 500 mil pesos que permitieron mejorar las condiciones de vida de la población.

Anuncia Marco Mena inversión de 87.9 mdp de FISE en 2018Entre los apoyos entregados, destacan los relacionados con pisos y techos firmes, drenajes sanitarios, cuartos adicionales, y adoquinamiento.

Marco Mena Rodríguez refirió que las acciones que en Tlaxcala se han desarrollado con el apoyo de la Sedesol, demuestran la solidaridad que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha evidenciado para las familias tlaxcaltecas.

En el acto, estuvo presente el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, quien expuso que la administración de Enrique Peña Nieto ha logrado reducir hasta en dos millones el número de personas en situación de pobreza extrema.

Adelantó que durante el 2018 el estado de Tlaxcala habrá de recibir un presupuesto histórico del gobierno federal para combatir la pobreza y las carencias, “lo vamos a hacer así porque el presupuesto llega a buen puerto porque hay un gobierno comprometido trabajando de lado de la gente”.

El funcionario federal detalló que de 2012 a la fecha, 134 mil tlaxcaltecas superaron la carencia por acceso a los servicios de salud; nueve mil personas a la seguridad social; y 61 mil personas abandonaron condiciones de carencia alimentaria.

Anuncia Marco Mena inversión de 87.9 mdp de FISE en 2018Asimismo, 57 mil personas dejaron la carencia por servicios de vivienda; 25 mil superaron el rezago educativo; y en los últimos dos años, 37 mil personas superaron la pobreza extrema.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandra Nande Islas, subrayó que para el 2018 continuarán las acciones de mejoramiento de vivienda en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Se trata de un programa que, sostuvo, busca mejorar las condiciones de vida de las familias que aún registran carencias en la entidad, no obstante los avances que se han registrado en amteria del combate al rezago social desde el inicio de este gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here