La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca indicó que este año iniciará la primera entapa del teleférico Ocotlán–Tizatlán, sin embargo, precisó que las prioridades para esta anualidad son la obra pública, la adquisición de compactadores de basura y  de patrullas.

Sin embargo, no descartó que en próximos días acuda al municipio de Orizaba, Veracruz, a reunirse con autoridades del lugar, debido a que ahí se encuentra un teleférico con las características similares del que pretende instalar en la ciudad capital de Tlaxcala.

“Vamos a ir a Orizaba, de todos los presupuestos y proyectos que he pedido el de Orizaba es el que más se acerca a la realidad que pudiéramos tener nosotros, entonces Orizaba lo hizo con ingresos propios con ahorros, y lo hizo en dos administraciones pero eran de tres años cada una y entonces, la visión de un presidente ayudó con la visión del nuevo, y eso permitió que se hiciera”, detalló la alcaldesa.

Lo anterior lo señaló durante una entrevista, luego de entregar la rehabilitación de 2 mil 330.55 metros cuadrados de pavimento de adoquín del bulevar San Miguel, de la localidad de San Gabriel Cuautla, en la que se invirtió la cantidad de 795 mil 996.19 pesos.

Abundó que su visita a citado municipio de Veracruz, le ayudará a verificar las condiciones y para conocer el presupuesto que se necesita para magna obra “porque no hay ninguna fuente de financiamiento que me pueda dar recurso para el teleférico, porque no es extrema pobreza ni de urgente necesidad, es un plan turístico – estratégico que yo planteé y ofrecí”, precisó.

Por lo que informó que después de ir a Orizaba podrá dar un panorama más claro y ya tomar la decisión final del diseño del proyecto.

Ávalos Zempoalteca sostuvo que este 2018 será para su administración el “año de la obra pública”, por lo que la mayoría de recursos se destinará para este rubro.

Al ser cuestionada sobre la intención que en el año pasado indicó, sobre contraer una deuda pública de 17 millones de pesos comentó “claro que está la posibilidad, pero primero sería para compactadores de basura, patrullas nuevas, rastro y teleférico, no me va alcanzar, pero son mis cuatro prioridades más obra pública”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here