Ante los comicios del 1 de julio, el sector empresarial se prepara “ante quien gane las elecciones de este año”, señaló tajante el presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo.

En conferencia de prensa puntualizó que no existe temor, de ganar la izquierda los próximos comicios federales, por lo que están preparados y analizando todos los panoramas posibles ante una elección “inédita”, porque hay estados donde habrá elecciones hasta de gobernador.

Por lo anterior, dijo que que el tema electoral invita a toda la población a mantenerse preparada y principalmente los empresarios “nos preparamos ante diferentes escenarios de lo que puede suceder, porque no solamente es el tema del 1 de julio, sino los efectos que haya cuando un candidato u otro sea quien gane las elecciones, son escenarios diferentes…ante eso tenemos que estar preparados, es prevención gane quien gane”.

A pregunta expresa, ¿existe temor de que gane la izquierda?

El representante del sector patronal, respondió tajantemente que “no, yo creo que no, precisamente plantear los diferentes escenarios son para pensar que pueda ganar la izquierda o que pueda ganar otro frente, tenemos que estar preparados para que gane quien gane tengamos las posibilidades de accionar de manera inmediata, pero no, no hay temor”.

Sostuvo que las empresas en México están preparadas para los entornos electorales, sobre todo aquellas que tienen más de seis años en operaciones considerando que se afecta el flujo del efectivo entre la población.

Además de que dijo, también se preparan para superar las vedas electorales que también de algun forma afectan el entorno económica del país.

Puntualizó que a raíz de los que se vivió en los Estados Unidos, con el presidente Donald Trump, los empresarios en México y Tlaxcala,  han aprendido a vivir en una planeación que puede ser modificada, aunque la incertidumbre que se presenta por los comentarios que realiza el mandatario de EU, y las negociaciones del Tratado de Libre Comercios de América del Norte (TLCA), ha cambiado pues hay cavidad a los “imprevistos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here