A propósito de la campaña de prevención de accidentes que se implementó hace dos semanas por el gobierno de Tlaxcala, la Secretaría de Salud a nivel federal informó que con corte al pasado tres de febrero se han registrado 133 diferentes accidentes.

La estadística de oficinas centrales de la dependencia del gobierno de la república, señala que nuevamente las mordeduras de perro son las de mayor atención en los servicios de salud en el estado, pues concentra un total de 52 reportes.

El año pasado, esa incidencia fue la que tuvo un mayor número de casos en el catálogo de siete diferentes accidentes de las que lleva registro la Secretaría de Salud a nivel federal.

De ahí, sigue la violencia intrafamiliar con 29 reportes en lo que va del año, de los cuales, el 100 por ciento de las víctimas han sido mujeres de diferentes municipios del estado de Tlaxcala.

En seguida se encuentran los casos de accidentes de transporte en vehículos con motor con 23 reportes, y de estos, la mayoría han sido hombres los que se ven involucrados.

También destaca el peatón lesionado en accidente de transporte con 31 atenciones; en tanto que por mordeduras de mamíferos y serpientes no existen casos hasta el momento.

El miércoles, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana presentó una campaña de concientización contra las adicciones, que representa una extensión de la estrategia “Bájale dos rayitas” que pretende reducir al mínimo la posibilidad de accidentes carreteros.

Sin embargo, hasta el momento el número de accidentes de transporte en carretera ha sido reducido en lo que va del 2018.

Entre los accidentes que también integra la dependencia de salud, destacan las heridas por arma de fuego o punzo cortante, aspecto en el que la entidad tlaxcalteca tiene apenas siete casos.

El último corte que emitió la SESA a nivel nacional fue del pasado tres de febrero de 2018, y nuevamente son las mordeduras de perro las que lideran la lista de accidentes.

Al respecto, la Secretaría de Salud a nivel local informó que ese aspecto se ha atendido a partir de la proliferación de perros callejeros en algunos municipios del estado, aunque también depende de las estrategias que implementen los municipios para erradicar el fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here