A 25 años de la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Tlaxcala se cuenta con una institución sólida, que tiene el propósito de consolidar una sociedad más justa e igualitaria, de participación democrática e incluyente, así lo destacó el ombudsman, Víctor Cid del Prado Pineda.
Señaló que hoy en día, hablar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es hablar de los Derechos Humanos, además refirió que la reforma constitucional de julio de 2011, terminó por incluir a nuestro país en lo internacional.
“En Tlaxcala a 25 años, cientos de ciudadanos tlaxcaltecas han construido esta institución con nuevas expectativas para una nueva relación con los servidores públicos, con el propósito de lograr una sociedad más justa e igualitaria de participación democrática e incluyente, llamada Comisión Estatal de Derechos Humanos”, puntualizó.
Entregaron reconocimientos a los representantes de los seis consejos y a trabajadores de la institución que llevan laborando 12, 23 y 24 en la CEDH.
También presentó la Campaña digital “Todos por tus derechos”, donde la imagen de Malintzi está representada en una caricatura y botargas, mismas que promoverán e informarán sobre la CEDH.