Las estudiantes Nancy Yanely Ruíz Montoya y Adriana García Arcos del Plantel 10 Apizaco del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala representarán a esta Institución en la XXVII Olimpiada Nacional de Química que se llevará a cabo del 25 de febrero al 01 de marzo en la ciudad de Puebla.
Las estudiantes forman parte de la delegación Tlaxcala conformada por cuatro alumnos de escuelas particulares y dos del Colegio de Bachilleres, siendo motivo de orgullo y reconocimiento académico en esta Institución.
En el proceso de integración de la delegación que asistirá a la Olimpiada Nacional de Química, las alumnas del Cobat, compitieron en una fase interna entre 110 alumnos de la Institución y en la fase estatal con estudiantes de otros Subsistemas.
En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el representativo tlaxcalteca habrá de responder exámenes de conocimientos teóricos y experimentales, en los que fueron capacitadas por la docente en química Rocío Trejo Ordóñez.
Este jueves fueron abanderadas por la directora general, Silvia Josefina Millán López, quien reconoció su talento académico y les deseo éxito en este camino del conocimiento.
Afirmó que las jóvenes que participan en este certamen nacional, demuestran disciplina, liderazgo, persistencia, conocimiento y destreza que las hace competitivas con el resto de los participantes convocados por la Academia Mexicana de Química.
La dirección académica del Colegio de Bachilleres seguirá realizando actividades para promover el interés entre sus estudiantes por las carreras de las ciencias exactas y donde se han encontrado jóvenes con talento participativo.