El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31 solicitó a las autoridades correspondientes que se investigue y sancione a quien resulte responsable por el caso de los 60 niños intoxicados la semana pasado del Internado José Amarillas, de San Pablo Apetatitlán.
En entrevista, tras el abanderamiento de las instituciones educativas, expresó que lo primero que se buscó fue atender, “primero nos dijeron que eran 18 niños, luego 20 y finalmente fueron 60. La preocupación era atender la urgencia como tal y podamos hacer las peticiones correspondientes…sin embargo, como en todo se debe revisar y desde luego a quien resulte responsable, como en todo proceso, ahorita fue la alimentación de los niños y hay un antecedente”.
Adelantó que en todas las escuelas donde hay desayunadores se estará revisando que se cumpla con lo que estipulan las dietas que están marcadas en los productos y que estos sean de calidad para no perjudicar la salud de los menores.
Señaló que hubo una atención directa en el momento del reporte, privilegiando la salud de los menores “sí decirles que les llevaremos un seguimiento adecuado”.
Ahondó que de manera conjunta con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y el SNTE, (en mesas de trabajo), están revisando todos los faltantes del nivel educativo y en las escuelas de tiempo completo se realizará lo propio para que realmente haya cumplimiento, no solo este tema.
La información de acuerdo a sus estructuras fue fluyendo de forma diferente, por ello, se encargó de enviar una comisión que estuvo al pendiente, primero de la salud de los menores para atender la urgencia.
Recordó que este es el segundo caso que ocurre en esa institución educativa, de ahí que se tenga que hacer la revisión, investigación y sanción correspondiente.
En más información que tiene que ver con el aspecto electoral, el líder sindical comentó que existen “compañeros”, que buscan contender en las elecciones del próximo 1 de julio, “si algún compañero secretario seccional, docente o trabajador de la educación desea ir en búsqueda de una candidatura, lo tiene que hacer como lo marca el proceso electoral, con permisos en tiempo y forma”.
Aunque no especificó el número de trabajadores que podrían estar interesados, dijo que por medidas de proselitismo “existe la reserva de algunos trabajadores de la educación, si se han acercado de diferentes partidos, pero he manifestado el compromiso del Artículo 3ero. Constitucional”.