El presidente municipal, Julio César Hernández Mejía encabezó el CLII Aniversario de la fundación de Apizaco, en su mensaje resaltó la grandeza de la ciudad modelo y diversos aspectos que hacen de ella una ciudad destacada.
Ante autoridadesy exautoridades estatales, locales y federales, el alcalde dijo que hablar de Apizaco es recordar el pasado de una ciudad de costumbres y familias unidas.
“Este municipio que nació derivado de la empresa más importante en el siglo 19, Ferrocarriles Mexicanos, permitió ubicar un campamento que le dio luz a la ciudad más vibrante del estado de Tlaxcala, nuestra casa, Apizaco”.
En su discurso, el edil recordó a personajes ilustres que pisaron la ciudad rielera, tal es el caso del general Díaz, Venustiano Carranza y hasta Benito Juárez.
En representación del gobernador Marco Antonio Mena, acudió el secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda, quien al dirigir su mensaje, felicitó a los apizaquenses y a sus logros, de igual manera, enumeró características importantes que hacen de Apizaco un gran municipio.
Tito Cervantes recordó también a personajes ilustres de la región como Emilio Sanchéz Piedras y hasta la figura del torero, Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
“Gracias a personajes importantes que figuraron desde su fundación, tuvieron la oportunidad de hacer algo y sintieron el amor por este pequeño pedazo de tierra para fundar lo que iba a ser después, una ciudad tan importante como lo es Apizaco”.
Durante el evento, los integrantes del presídium hicieron entrega del reconocimiento al policía del año a Miguel Pérez Bailón, quien se hizo acreedor a una insignia que lo acredita como elemento destacado, una placa conmemorativa, una semana de vacaciones y un incentivo económico que recibió de manos del alcalde.
Luego del acto cívico, se dieron por inaugurados los Juegos Apizaquenses 2018, Maya Karina Rivera fue la portadora del fuego que simboliza esta justa deportiva.
Ante alumnos de diversos subsistemas educativos y de jueces de las diversas disciplinas se realizó el juramento deportivo.
Para cerrar, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, donde integrantes del cabildo fueron los primeros en realizar su donativo.