El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat) Héctor Fernando Lima Hernández, dio a conocer en entrevista que han intentado dialogar con la directora general de subsistema Silvia Millán López.

Pero ante la negativa de dirección general, el personal docente decidió hacer paros técnicos de una hora en los planteles del subsistema educativo, como muestra de inconformidad.

El representante de los docentes, dijo que Millán López incumple con los temas que acuerdan en los acercamientos que han tenido, “esa es la parte medular, no tenemos pagos puntuales, pago de prestaciones pendientes que se dieron en diciembre, situaciones que nos dejan pensar en una lucha sindical justa, no nos da opciones (Millán López) dobles discursos, entonces por eso los compañeros delegados están reunidos”.

Héctor Fernando Lima, lamentó esta situación y dejó ver que sus compañeros están “dolidos, incómodos de todo lo que nos está haciendo nuestra directora general”.

Personal docente de Cobat inconforme con actuar de dirección generalAdemás dio a conocer que son 900 docentes los que no han recibido el pago de sus prestaciones correspondientes al mes de diciembre, además de trabajadores administrativos que pasan por la misma situación, lo que suma a más de mil 500 trabajadores sin goce de prestaciones.

Lima Hernández comentó que ha entablado acercamientos con su homólogo del Staicobat, quien ha mostrado disposición para apoyar esta causa y formar un frente común en bienestar de los trabajadores del subsistema.

Mediante un comunicado, el Stacobat dio a conocer los aspectos en que la dirección general ha incumplido, entre ellos destacan: la reintegración del descuento realizado a los docentes en el pago del aguinaldo de 2017, el pago de los 16 días de salario convencional a los docentes que no hayan incurrido en faltas de asistencia ni retardos injustificados durante el año, respeto a la libertad de cátedra y a la ética profesional de los docentes, ya que han incurrido en acoso laboral mediante algunos directivos de plantel y coordinadores del subsistema.

Además, en el comunicado dan a conocer que no se han respetado las fechas de pagos salariales quincenales, los pagos de prestación de despensa a docentes laboratoristas, de inglés e informática, entre otros aspectos.

Para finalizar, el secretario general del Stacobat, dijo que se le ha dado oportunidad de diálogo a la directora general sin obtener resultados positivos por lo que buscarán soluciones prontas que beneficien a la base trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here