La delegada de Profeco, Edith Padilla, dio a conocer que la dependencia se encarga de verificar que los principales centros de comercialización y distribución de productos del mar cumplan con lo que establece la ley y la NOM, de igual manera verifican los productos envasados como atún y sardina.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor intensificará en próximos días las visitas y verificaciones en centros de recreación y balnearios del estado de Tlaxcala, esto con la finalidad de revisar que los derechos de los usuarios y consumidores sean respetados.

Hasta el momento ha realizado 75 visitas a diversos establecimientos en lo que va del operativo de Cuaresma, en los cuales han encontrado cumplimiento casi en su totalidad, pues aproximadamente un 15 por ciento de los establecimientos visitados, han incurrido en violaciones o abusos al consumidor al momento de ofertar un producto o servicio.

La delegada en el estado, dijo: “Tenemos como objetivo que las relaciones de consumo se puedan establecer en el cumplimiento de parte de los proveedores para con los consumidores y así evitar que existan violaciones en los derechos del consumidor”.

En este tema, Profeco revisa disposiciones que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, por ejemplo, que los prestadores de servicios y productos tengan exhibidos los precios de lo que comercializan.

Además revisa de igual manera que los precios mostrados al público se respeten en todo momento y que las condiciones de venta sean las adecuadas para el consumidor.

Cabe destacar que los comercios están obligados a expedir en cada compra un comprobante a los consumidores, esto es con la finalidad de hacer reclamaciones posteriores en caso de que algún producto resulte defectuoso.

Con dichos comprobantes de compra, la dependencia federal puede apoyar a los consumidores al momento de hacer una reclamación y en caso de existir anomalías en el establecimiento, iniciarían acciones administrativas como multas o suspensión temporal de actividades, esto dependiendo de cada caso.

Edith Padilla invitó a los tlaxcaltecas a denunciar cualquier tipo de abuso o anomalía al momento de adquirir bienes o servicios.

“Estamos a sus órdenes en las oficinas de Profeco, en calle 33 número 203 colonia la Loma Xicohténcatl o nos pueden llamar al 46 2 20 22, 46 2 78 35 o al 46 2 99 90”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here