Con la finalidad de acercar el arte escénico al público infantil de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura a través del Teatro Xicohténcatl invita a los “Domingos de Matiné”, con la presentación de diversas puestas en escena cada semana, el pasado 04 de marzo se presentó  la obra “En la Panza del Tiburón”, con su inigualable espectáculo de títeres, sombras y artes de circo.

Desde el inicio de la presente administración estatal, el ITC realiza de manera conjunta con la comunidad artística de Tlaxcala presentaciones de las diferentes disciplinas como la danza, música y teatro para fomentar el gusto por el arte y la cultura en niñas, niños y jóvenes de la entidad, a través de actividades como los “Jueves de Teatro”, “Viernes de Danza” y “Domingos de Matiné”, en el Teatro Xicohténcatl.

“En la Panza del Tiburón”, la historia trata de Pinocho, un títere que en sus aventuras es engullido por un tiburón y que dentro de sus entrañas se reencuentra con su padre Geppetto quien también fue devorado tras haber salido en su búsqueda. Juntos lucharán por escapar del interior del tiburón con ayuda del hada de los cabellos turquesa.

Para la puesta en escena se ha trabajado en la creación, elaboración y realización de títeres, sombras, vestuario, iluminación, escenografía y en la música original compuesta especialmente para la obra, la cual combina géneros como el jazz y el rap. 

Este proyecto surgió como una propuesta de narración de Giovanna Cavasola sobre el texto Las aventuras de Pinochode Carlo Collodi, que posteriormente adaptó para el circo retomando los títeres y recurriendo al teatro de sombras para recrear un universo fantástico y onírico que transmitiera la sensación de estar en un mundo dentro de otro, en este caso el teatro dentro del circo. 

Cabe destacar que estas presentaciones cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura,  a fin de abrir los espacios culturales a grupos artísticos locales y nacionales; para mayor información los interesados podrán consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx.

El ITC invita a los "Domingos de Matiné"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here