Ante los hechos violentos suscitados en el municipio de Ixtenco, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Jesús Portillo Herrera insistió en la comparecencia ante el pleno del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz.
El objetivo principal de esta petición, dijo el legislador, que es para que el funcionario estatal explique cuáles son las estrategias que se realizan en general en materia de seguridad, en virtud de que se tiene la impresión que los hechos delictivos van a la alza.
Durante una entrevista en las inmediaciones del Palacio Legislativo, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT) señaló que “la delincuencia creo que ya a rebasado los límites, no tenemos estrategia, no tenemos nada de seguridad en el estado y eso es lamentable, vemos con tristeza que realmente no hay esa tranquilidad esa seguridad en Tlaxcala”, consideró.
Por lo que reiteró que insistirá en solicitar al titular del Poder Ejecutivo la comparecencia del comisionado estatal del Seguridad, de ahí, que ya tiene realizado el dictamen correspondiente para someterlo a votación ante el pleno.
“Necesitamos saber qué está pasando con los recursos que están llegando a Tlaxcala, y que hoy los maneja el gobierno del estado, ya no los maneja la CES sino que directamente la Segob, queremos saber qué es lo que está pasando con esos recursos, hay elementos, hay patrullas, armamentos, qué estrategias tienen, porque ahorita desconocemos como ciudadanos que acciones están tomando para prevenir los delitos en Tlaxcala”, consideró.
En relación a los hechos violentos suscitados la mañana de este miércoles en el municipio de Ixtenco, aseguró que al interior del Congreso local ya se analiza la solicitud de revocación del mandato del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, por parte de algunos integrantes del Cabildo.
Pidió la intervención inmediata de la Secretaria de Gobernación “se tiene que poner muy puntual el señalamiento a la Segob para que solucione el conflicto, porque va a ser lamentable que no exista gobernabilidad en el municipio, y sobre todo que lo más importante caigan en un ánimo de violencia y no después vayamos a lamentar vidas humanas”, finalizó.