El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Ramírez Sánchez urgió la intervención de la Secretaría de Gobierno (Segob) para que medie en la solución del conflicto que prevalece en el municipio de Ixtenco, generado por la inconformidad de la población con el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonka.
Durante el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso local, el diputado por el distrito 10, que incluye el municipio de Ixtenco, hizo un “respetuoso pero enérgico” llamado a la Segob para que brinde de inmediato la solución al conflicto que en recientes días se ha agravado.
“Que la Segob propicie de forma inmediata los canales de solución a este conflicto político, yo pido atentamente a las partes encontradas en Ixtenco que depongan su actitud hostil y se llegue al dialogo y al acuerdo, reitero que no hay conflicto tan grande que no tenga solución pero para encontrarla, para construirla necesitamos voluntad sincera de las partes”, precisó.
Llamó a las partes involucradas en el conflicto a mostrar disposición para lograr acuerdos y evitar la violencia, tal como sucedió este miércoles en el que personas resultaron heridas por el enfrentamiento que se dio luego de que el presidente municipal intento recuperar la alcaldía que se mantenía tomada desde inicio de año.
“La Ley debe imperar invariablemente en nuestra vida y los representantes populares somos los primeros en cumplir y hacer cumplir el estado de derecho, desde esta tribuna manifiesto que si las partes se empecinan en seguir cada uno blandiendo sus razones y sus demandas desoyendo el llamado a la conciliación quien va a perder será la población de Ixtenco”, puntualizó.
Agregó que debe de privilegiarse el diálogo para encontrar la reconciliación, dejando los intereses personales a un lado, para que se puedan construir acuerdos.
“A nombre de esta soberanía estatal, patento mi disposición a contribuir en la resolución del conflicto, dando curso a las acciones sobre las que tenga directamente responsabilidad este Congreso del estado, Ixtenco ha superado en el pasado otros conflictos y problemas estoy seguro de que las partes entenderán este llamado y habrá condiciones para que la vida social siga fluyendo con normalidad”, finalizó.