Para el próximo periodo de vacaciones de Semana Santa 2018, los cerca de tres mil afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) delegación Tlaxcala, confían en que se registre un repunte en sus ventas del 10 al 15 por ciento, adelantó la presidenta Alejandra López Sánchez.
Con estas estimaciones, la representante del comercio formal en la capital del estado, indicó que ésta es una de las temporadas donde el comercio observa mayores ganancias por la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros, por lo que pudiera ser mayor el incremento.
“Ojalá y se pueda incrementar hasta un 20 por ciento, la actividad económica de nuestros agremiados, eso sería importante para nosotros”.
Señaló que la derrama económica que se registra en la entidad, es resultado de la visita de familiares que viven en otras partes de la República y de turismo nacional e internacional, por ello dijo, “esperemos que esa afluencia de gente que visita nuestro estado, haga que nuestros comerciantes puedan incrementar su actividad económica y sus ganancias, reflejo de las ventas”.
En otro tema, López Sánchez, hizo un llamado a las autoridades locales, para que regulen en comercio informal, pues esta actividad frena el desarrollo del comercio formal del municipio.
“Hacemos un llamado a nuestras autoridades y ojalá que nos escuchen y nos puedan ayudar para retirar al comercio informal de las calles, ellos son los únicos facultados para hacerlo”, aseveró.
Además reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y municipales por el trabajo de promoción que hay realizado para atraer turismo al estado y recalcó que para tener una Tlaxcala más bella y limpia, se necesita erradicar el comercio informal.
“Mientras más pasan los días, más crece la informalidad y eso afecta al comercio y a la imagen urbana, si tenemos puestos y lonas de todos colores, no ayuda mucho en la imagen de la entidad”.
Finalmente invitó a la ciudadanía a que en esta próxima temporada vacacional consuman en el municipio y el estado, “aquí tenemos calidad y todos los requerimientos que tiene los consumidores, porque al final ese consumo se refleja en el beneficio de todos”.